SETRASENA se complace en informar que, tras el acatamiento del fallo judicial que nos dio la razón y luego de un desgaste administrativo y una pérdida de tiempo y recursos totalmente evitable, se realizó por fin el proceso de unificación de pliegos. En un ejercicio democrático se llevó a cabo un debate álgido y propositivo que permitió conocer las posturas y solicitudes de todos los sindicatos habilitados para tal fin, como debió ser desde el principio.
El consenso permitió la elaboración de un pliego unificado que recoge cada una de las solicitudes de las organizaciones sindicales, hubo muchas solicitudes en común, otras se nutrieron entre sí y otras prevalecieron al ser únicas en los pliegos. De esta manera se aseguró la coherencia, con alta posibilidad conseguir acuerdos. Tal y como debió ser desde el principio.
Si bien es cierto que la balanza sigue inclinada dado el número de miembros en la comisión negociadora, queda claro que SETRASENA es mucho más que una minoría, en la actualidad somos el único contrapeso real para liderar esta negociación, como debió ser desde el principio. En SETRASENA, como ya lo hemos dicho antes, nos seremos siete mil, pero no somos servil de un patrono traicionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario